El Ayuntamiento quiere que la ciudad de Madrid se convierta en la Capital de las Series y para ello se suma a la organización del evento más relevante que hay a nivel nacional en el ámbito de las series, al tiempo que mantiene un apoyo decidido a los principales exhibidores y canales de producción de contenidos para los nuevos formatos audiovisuales.

Un festival de entrada libre y para todas las edades, un espacio de encuentro para todos los forofos del género de las series, que cada vez son más y al que cada vez más públicos diferentes se suman con entusiasmo. Del 20 al 22 de octubre, en la sede de Movistar en la Gran Vía y en los Cines Palacio de la Prensa, entre otros lugares, se celebrará la octava edición del Spoiler Fest, el Festival de Series de Madrid.

El público podrá disfrutar de los mejores episodios de la temporada y estrenos de series en pantalla grande antes que nadie; compartir  inquietudes seriéfilas en las conferencias con actores, guionistas, creadores y expertos en series, o conseguir un selfie en el escenario de su serie favorita, entre otras muchas actividades.

Como colaborador del festival, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo y el Centro Universitario de Artes TAI, ha programado un ciclo de talleres formativos enfocados a informar sobre las habilidades necesarias para trabajar en la industria audiovisual, así como las salidas profesionales, ofertas laborales y oportunidades de empleo que actualmente genera este sector.

Los talleres formativos se celebrarán los días 20 y 21 de octubre en la Telefónica Flagship Store (Gran Vía, 28), en el Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral, 3) y en la sede del centro TAI, y serán de acceso libre hasta completar aforo. Los talleres estarán enfocados concretamente a Empleabilidad en el sector audiovisual, Dirección de actores para TvRodaje en croma,  Postproducción y efectos visuales y Composición de bandas sonoras.

Además, como parte de las sesiones formativas, se ha programado una charla con el sindicato ALMA para que el público conozca, directamente de la mano los propios guionistas de las series españolas, las posibilidades de empleo en este sector.

 

Toda la información sobre el programa de las sesiones formativa aquí