Ven a correr, a saltar, a sentarte, a tumbarte, en definitiva, ven a sentir la Plaza Mayor. El artista urbano SpY es el encargado de la intervención de otoño dentro del programa Cuatro Estaciones. Su instalación, que consiste en un enorme círculo de 3.500 metros cuadrados de césped natural, nos permite vivir la plaza de una manera distinta a la habitual.

SpY nos propone una instalación creada para ser vivida. Cualquier paseante podrá sentirse como si estuviera en una pradera, olvidándose de estar rodeado de bullicio. Una forma de sentir la naturaleza, rescatando el espíritu que tuvo en los años veinte, cuando en ella había árboles y fuentes.

Un círculo de césped perfecto, de setenta metros de diámetro, está colocado en el centro de la Plaza Mayor. Podemos disfrutar de este pedazo de naturaleza, dentro de Madrid, desde hoy y hasta el domingo 1 de octubre por la noche. Estará abierto todo el día, sin restricciones de acceso ni de horario.

El artista madrileño SpY destaca por el uso de elementos urbanos, apropiándose de ellos en su obra mediante la transformación o la réplica. Prestigioso internacionalmente, su obra espera a la vuelta de una esquina a que el espectador se encuentre con ella. Sus actuaciones tienen una actitud constructiva, no invasiva, invitando al público a la reflexión con voluntad de juego entre el espectador y la obra.

Eso ocurrirá estos días en la Plaza Mayor. Todas las personas despistadas que paseen por ella, se encontrarán con este enorme círculo de césped, que sorprenderá e invitará a tumbarse o a jugar en él. Una oportunidad de disfrutar de un lugar tan emblemático como la Plaza Mayor, sintiendo la naturaleza.