La campaña de seguridad vial internacional llamada European Day Without A Road Death (EDWARD), que en España se conoce como Día Europeo sin Muertes en Carretera, se desarrolla normalmente cada  21 de septiembre.

Policía Municipal de Madrid se ha sumado un año más a esta campaña, que se inscribió dentro de La Celeste, Semana de la Movilidad,  durante la cual se intenta concienciar a la sociedad sobre la necesidad de priorizar la seguridad,  los riesgos que hay que evitar al volante y tener la información adecuada para saber cómo reducirlos.

Este año, Policía Municipal de Madrid se ha centrado en tres colectivos que considera especialmente vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas. Y es que, el  comportamiento de las y los conductores de vehículos de cuatro ruedas sigue siendo un obstáculo para cumplir el objetivo de reducir a la mitad los accidentes en 2020.

Policía Municipal ha elaborado seis vídeos de corta duración (poco más de un minuto), donde de forma muy clara y concisa se dan una serie de consejos y recomendaciones a estos colectivos (dos vídeos por cada colectivo). Estas piezas audiovisuales se han ido lanzando durante toda la semana pasada y muchas de ellos ya registran un alto número de visualizaciones. Además, se han distribuido numerosos carteles con los mismos consejos que se ofrecen en los vídeos.

 

No se lo piensen. En menos de diez minutos, sumando la duración de los seis vídeos, agentes de Policía Municipal nos cuentan cómo ser peatones, ciclistas y motoristas seguras y seguros, además de tener un comportamiento cívico con el resto de personas que circulan por la ciudad de Madrid. Porque la ciudad es de todas, hagamos de ella un lugar más seguro donde no tengamos que lamentar víctimas mortales.

Se puede ver los otros tres vídeos aquí.