Si eres amante del ballet estás de suerte. La Compañía Nacional de Danza participa, el próximo sábado 23 de septiembre, en los actos conmemorativos del IV Centenario de la Plaza Mayor a través de un gran regalo, un programa doble de ballet clásico y danza contemporánea, que podrá ser disfrutado en la propia plaza y de manera gratuita por 2500 personas.

Dirigida por José Carlos Martínez, la Compañía, que inicia con esta actuación la temporada 2017-2018, ofrecerá a los asistentes dos piezas con las que se podrá disfrutar tanto de la personalidad que transmiten los personajes de Don Quijote Suite, como de la improvisación de Minus 16, que a través de un lenguaje único de movimiento celebra con cada representación el gozo de bailar.

 

Don Quijote Suite, coreografiada por el propio José Carlos Martínez inspirándose en el clásico de Petipa y en la posterior versión de Gorski, está basada en el episodio XXI del segundo volumen de El Quijote de Cervantes en el que se narra la boda de Quiteria y Basilio. Concretamente la Suite recoge varios extractos del primer y del cuarto acto del ballet original, acercándonos de una manera diferente a los personajes de la obra de Cervantes.

Minus 16, con coreografía del israelí Ohad Naharin, trasladará a todas las personas allí presentes la pasión por la danza contemporánea, sin barreras, sin tapujos… disfrutando del baile en sí, e invitando al público a vivir una experiencia única en torno a nuevos y diferentes movimientos.

 

Así que ya sabes, si no tienes plan para este sábado la Plaza Mayor te espera, desde las 20:00 horas, momento en el que se abrirán las puertas, y con acceso libre hasta completar aforo, para disfrutar de una noche, sin duda, inolvidable.

 

Fotos: Patricio Valverde/Jesús Vallinas/ Jacobo Medrano