En el Ayuntamiento estamos desarrollando desde el mes de mayo el Plan de Formación 2017 para las organizaciones inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Madrid.

 

Lo hemos diseñado de forma participada desde el Área de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social junto con los representantes del tejido asociativo en el Consejo de Asociaciones. Queremos fortalecerlo a través de diversas acciones formativas, todas ellas gratuitas, dirigidas a las personas asociadas, profesionales, colaboradoras o voluntarias de las entidades ciudadanas madrileñas.

 

En 2017 hemos mejorado y diversificado la oferta con nuevas fórmulas que apuestan por la aplicación práctica y el aprendizaje colaborativo. Además de la propuesta inicial de 22 acciones formativas, el Plan contempla el impulso de la colaboración en materia de formación con otras unidades de la estructura municipal, para mejorar su alcance y eficiencia.

 

En esta segunda fase que arranca en septiembre, los talleres serán tanto presenciales como semipresenciales, y versarán sobre temas como la  apertura al exterior de las entidades, su gestión asociativa, tanto económica como administrativa, y su gestión participativa.

 

Si eres miembro de una entidad registrada, podrás aprender sobre Fondos Europeos, cómo hacer tu entidad más participativa, cómo mejorar y aprovechar tu comunicación en redes sociales o páginas web, y medir el impacto de tu comunicación. También sobre estrategias para mapeados, a organizar eventos públicos o estrategias de portavocía, entre otras opciones.

 

 

 

Comenzamos el próximo 18 de septiembre hasta el 15 de noviembre. Tienes toda la información de los cursos, fechas y formulario de inscripción en  http://madrid.es/talleresasociacionismo.