El próximo jueves 15 de junio se abrirá al público la pieza artística “Laberinto de Residuos”, que el colectivo Luzinterruptus creará dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo del IV Centenario de la Plaza Mayor.

Para la realización de esta obra es necesario reunir una gran cantidad de botellas, por lo que se invita a los vecinos a donar sus botellas de plástico. Valen de todo tipo, formas y colores. El único requisito es que estén vacías y limpias. Se han instalado dos contenedores amarillos bien señalizados en la puerta de la Casa de Panadería, en la Plaza Mayor, para que todos aquellos que lo deseen puedan colaborar.

Las botellas que se reúnan se iluminarán después y se utilizarán para crear una estructura con forma de laberinto que todos aquellos que lo deseen podrán recorrer libremente desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de junio.

Poder llevar a cabo el “Laberinto de Residuos” con todas las botellas consumidas por los propios vecinos y visitantes de la plaza será un gran reto, constituyendo una metáfora visual que alerta sobre el consumo de plásticos.