¿Te imaginas pasear por un mercado en el que no se venda nada, sino que se compartan palabras? Esto va a ser posible en el Mercado de Palabras que va a tener lugar este fin de semana en la Plaza Mayor con motivo de la programación para conmemorar su IV Centenario.

El objetivo de esta actividad abierta y gratuita para niños a partir de 6 años, es crear un espacio relajado de juego en el que todos puedan participar en las diferentes actividades que se proponen.

Las actividades, con nombres tan evocadores como “Degustación de palabras”, “Palabras pintadas” o “Palabras que se dan”, se desarrollarán en un escenario teatral que imita un mercado, con puestos y vendedores, en el que los actores invitarán a todos los asistentes a participar.

El mercado cuenta con nueve puestos en los que las protagonistas serán las palabras. Pintar palabras, juegos participativos, narraciones improvisadas o una pequeña biblioteca con literatura infantil son algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el mercado y cuyos argumentos girarán siempre en torno a la Plaza Mayor.

Los visitantes que asistan podrán moverse por los diferentes espacios y participar en todas las actividades que se proponen y al terminarlas recibirán algún obsequio como chapas, pegatinas o caramelos.

El Mercado de Palabras va a tener lugar en la Plaza Mayor durante el sábado 27 y el domingo 28 de mayo de 12:30 a 18:00 horas con entrada libre, para niños a partir de 6 años.