Con el fin de dinamizar los mercados tradicionales y facilitar al ciudadano sus quehaceres diarios, Correos se une a la iniciativa de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid instalando cajeros automáticos de paquetería en ellos. Así puedes recoger tus paquetes durante el amplio horario de apertura de los mercados.

Seguro que en muchas ocasiones ha venido el cartero a traernos un paquete y no nos ha encontrado en casa, con el consiguiente trastorno de tener que ir a buscar el paquete a la Oficina de Correos. Con esta iniciativa se incrementan las opciones de recibir nuestras compras posibilitando que los envíos, además de ser llevados a tu domicilio, puedan ser depositados y localizados en zonas por las que habitualmente nos movemos. Los mercados se adaptan a los nuevos tiempos con la implantación de estos terminales de paquetería, que está teniendo una alta aceptación entre las y los vecinos.

La recogida de tus compras online se hace a través de CityPaq, el dispositivo inteligente de paquetería que se ha implantado en diez de los mercados municipales en una primera fase: en Antón Martín, Chamberí, Doña Carlota, Guzmán el Bueno, Jesús del Gran Poder, Maravillas, Orcasitas, Prosperidad, San Pascual y Villaverde Alto. Queda pendiente el despliegue en 20 mercados más: Las Águilas, Alto de Extremadura, Argüelles, Diego de León, Guillermo de Osma, Ibiza, Mediodía-Entrevías, Moratalaz, Los Mostenses, Numancia, Pacífico, Paz, Puente de Vallecas, Puerta Bonita, San Cristóbal, San Enrique, Santa María de la Cabeza, Tirso de Molina, Vallehermoso y Villa de Vallecas.

¿Cómo recoger tus compras online en los mercados de Madrid?

Los dispositivos CorreosPaq cuentan con diversos casilleros de diferentes tamaños, adaptables a las medidas de los paquetes. Para empezar a recibir envíos en estos dispositivos es necesario darse de alta en el servicio a través de la dirección web: www.correospaq.es. Una vez que el usuario recibe un paquete y ha elegido la entrega en CorreosPaq, solo tiene que introducir el código que recibe al ser depositado el paquete por el cartero y se abrirá la taquilla correspondiente.

Dispone de 72 horas para acudir a recoger su envío. Incluso en el caso de que el operador encargado de llevar tus envíos no sea Correos, una vez que te das de alta en CorreosPaq se genera automáticamente un código que se asocia al lugar donde quieres recibir tus envíos mediante la dirección de compra online.