El Ayuntamiento de Madrid ha convocado puestos de trabajo de libre designación, cuya presentación de solicitudes finaliza el martes 17 de enero. En el Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto estamos buscando a dos personas para que entren a formar parte de nuestro equipo de comunicación.
Como indica el nombre del área, llevamos a cabo divulgación y campañas de tres interesantísimos pilares de este gobierno municipal -participación, transparencia y gobierno abierto-, que abarcan múltiples actividades.
De nuestra área depende la plataforma de participación y democracia directa Decide Madrid, el Portal de Datos Abiertos, Línea Madrid, las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, el acercamiento del gobierno municipal a la ciudadanía, la transparencia municipal y un largo etcétera.
Los puestos a los que se incorporarían las dos personas que buscamos pertenecen al Grupo A1 de la Escala de funcionarios (puestos N28 y N29) y trabajarían en las dependencias del Área en calle Alcalá, 45 (Madrid).
¿Qué objetivos tenemos en el área?
Las personas que se incorporen compartirán, entre otros, los siguientes objetivos:
- Dar a conocer a la población madrileña las posibilidades que tiene para participar de forma directa: propuestas y votaciones ciudadanas, presupuestos participativos, procesos municipales, legislación colaborativa, etc. Para ello se realizan varias campañas anualmente.
- Fomentar las relaciones con medios y periodistas.
- Dar a conocer los datos del Portal de Datos Abiertos y fomentar su uso.
- Dar a conocer los proyectos, acciones, novedades, alianzas y demás hitos que se lleven a cabo en el área.
- Aumentar la comunidad online en redes sociales, enriquecerlas con contenidos y fomentar la participación en los debates en la plataforma Decide Madrid.
- Divulgar en otros países la plataforma Decide.
Requisitos imprescindibles para las plazas
- Ser funcionario/a de carrera.
- Experiencia en el diseño y ejecución de campañas de difusión general y en comunicación institucional.
- Experiencia en la evaluación de la efectividad de las campañas, coordinación y colaboración con otras instituciones públicas para la implantación de nuevos procesos de participación.
- Experiencia en la organización, coordinación y dirección de equipos de trabajo.
- Experiencia en la planificación, desarrollo y difusión de planes y proyectos en redes sociales.
- Experiencia en el apoyo, asesoramiento y colaboración con entidades e instituciones.
Eres el perfil que estamos buscando si…
- Tienes experiencia en comunicación.
- Estás cómodo/a en un entorno digital.
- Eres una persona creativa.
- Sabes trabajar en equipo.
Si te interesa formar parte de nuestro equipo, puedes presentar tu CV junto con tu solicitud en cualquiera de las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid, en los Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes.