Este año, la programación de Navidad incluye una celebración muy especial. Entre todos vamos a iluminar la noche más larga del año. El próximo 21 de diciembre tiene lugar el solsticio de invierno, el  día en el que hay menos horas de luz, pero también el momento a partir del cual las noches comienzan a acortarse poco a poco hasta llegar a la primavera. De hecho, se puede decir que es el instante a partir del cual la larga oscuridad del invierno es derrotada por la luz. Empieza el turno para que la naturaleza despierte.

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado una fiesta para ese día, en la que todos podemos participar. Será en un entorno tan especial como Madrid Río. Allí, a partir de las 19.00 horas podrás ver, vivir y formar parte de un pasacalles que llenará de farolillos el entorno del Puente del Rey. En este taller participarán 30 voluntarios y voluntarias de Voluntarios por Madrid.

¿Quieres arrojar tu propia luz en esta fiesta?, pues no lo dudes, participa: cualquier persona, sea cual sea su edad, puede hacerlo llevando su propio elemento lumínico.

Inscríbete en el evento, antes del 14 de diciembre, a título individual o como grupo o colectivo y descarga los materiales didácticos que te ayudarán a diseñar y construir con tus propias manos tu elemento lumínico.

Y cuando termine el desfile, en realidad todo estará a punto de comenzar: para seguir dando la bienvenida a la luz con sus propias palabras, habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales que desplegará un estallido de luces cuyos colores representarán la transición del otoño al invierno.