Quizá ya lo sabes: la EMT saca a la calle, todos los días del año, más 1.600 autobuses para dar servicio a las 204 líneas que conforman nuestra red y para transportar a 1,6 millones de personas cada jornada. Los autobuses municipales de Madrid forman parte indisoluble de la historia de la ciudad y de su paisaje urbano cotidiano. ¿Te imaginas las calles de Madrid sin la presencia de nuestros autobuses? ¿Te imaginas cómo se moverían todos esos madrileños si no estuvieran los buses de la EMT?  A Madrid, le faltaría algo, sería como un jardín sin flores…

Estamos tan acostumbrados a que los autobuses de la EMT estén presentes en nuestras calles que, muchas veces, ni siquiera reparamos en ellos. Su cotidianeidad hace que nos olvidemos de su presencia, del fundamental papel que desempeñan en la movilidad de Madrid.

Por eso, queremos enseñarte la cara menos conocida de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. Para ello hemos organizado un interesantísimo programa de actividades que se celebra del 7 al 12 de junio y que, bajo la denominación “EMT Hace Madrid”, pretende recordar la importancia histórica y logística de nuestra empresa y el papel que desempeña en una ciudad como Madrid.

Madrileños, visitantes y turistas han sido, son y serán usuarios del servicio que presta la EMT y pasan una parte importante de su tiempo a bordo de un autobús; desde un autobús de la EMT ves pasar la ajetreada vida de Madrid.

Durante la Semana “EMT Hace Madrid”, se celebrarán jornadas de puertas abiertas para poder conocer el trabajo en las cocheras de autobuses; se realizarán recorridos en diferentes líneas de la red con autobuses históricos, y se podrá hacer una primera visita pública al Museo de la EMT.

La semana concluirá el domingo día 12 con la Jornada “Sube a la Historia de Madrid” que tendrá lugar en ‘Pasea Madrid’ (en el paseo del Prado). Muchos de los vehículos históricos que forman parte del patrimonio de la EMT saldrán a la calle y formarán una exposición en este escenario para que todos los madrileños puedan contemplarlos, disfrutarlos y recordarlos, tal y como eran hace 50 o 60 años.

Además, habrá actividades y juegos para los más pequeños; actuaciones musicales y de magia a cargo de empleados de la EMT; una muestra de vehículos relacionados con las demás actividades de la EMT (grúas del servicio de Ayuda a la Movilidad; motos del servicio de Atención al Cliente; coches eléctricos de vigilancia del carril-bus, etcétera) y un ‘photocall’ para que niños y mayores puedan hacerse una foto como si fueran conductores de autobús.

Queremos acercarnos a ti y mostrarte el día a día de una empresa que gestiona el servicio de transporte urbano más importante de España, para que conozcas la importancia y dificultad de esta tarea y la relevancia del servicio que prestamos.