perroblanco
Te presentamos a Sisi, mestiza encontrada en la calle, llevaba un arnés rojo pero no tiene microchip y nadie ha venido a buscarla. Está libre de leishmania

Si estás pensando en tener una mascota y prefieres adoptar para darle un hogar puedes acercarte al centro de protección animal de la carretera del  barrio de la Fortuna,  pero también al Parque del Retiro. La Casita del Pescador acogerá un punto de información para la adopción de mascotas que estará en funcionamiento por las tardes y los fines de semana.

Allí te darán información sobre los perros Parchís, Claus o Grapi –sociables y de buen carácter– o de Bellamy, un felino que tolera muy bien a otros de sus iguales. De esta forma se complementa la instalación  de La Fortuna que –aunque tiene sus animales bien atendidos las 24 horas– no informa sábados por la tarde y domingos.

Ante la futura aprobación de la Ley regional de Sacrificio Cero, el Consistorio estudia la implantación de protocolos que fomenten la adopción; la mejora de los recursos humanos, materiales y económicos del Centro de Protección Animal; la puesta en marcha de colonias controladas de gatos para que no lleguen al Centro o la creación de un centro de esterilización de gatos en una instalación a rehabilitar en la Casa de Campo.

El Ayuntamiento también trabaja en la construcción en el Centro de Protección Animal de un nuevo equipamiento para el alojamiento de animales abandonados; y la promoción de una línea de subvenciones destinadas a entidades de protección para el alojamiento de animales.