Los creadores y productores culturales todavía están a tiempo de presentar sus propuestas para el programa Madrid Activa 2016, que se desarrollará en los 21 distritos de la ciudad a lo largo de este año. El 31 de enero concluye el plazo de presentación de proyectos, que se realiza a través del formulario online disponible en la página web http://www.madrid-activa.es.

El objetivo de esta convocatoria es favorecer que los ciudadanos tengan acceso a la rica producción de los creadores madrileños y que estos puedan ofrecer sus propuestas por toda la ciudad, aprovechando tanto la red de centros municipales como el potencial cultural del espacio público.

Por eso se han ampliado en esta convocatoria las áreas de creación y los ámbitos de interés. Para abrir el abanico de posibilidades y acercar la cultura a un público diverso. En esta edición se incluyen las siguientes modalidades: artes escénicas y en vivo, música, conferencias y debates, talleres de creación, artes audiovisuales y actividades relacionadas con el libro y la lectura.

A partir de esta convocatoria se elaborará un catálogo seleccionado por un comité de expertos que estará a disposición de los gestores culturales de los distritos para la elaboración de su programación.

El comité, de composición plural, tendrá en cuenta, además del interés y la originalidad artística, la diversidad cultural, la igualdad de género y la promoción de los valores de convivencia.