Como cada mes desde el pasado noviembre, te convocamos a una nueva sesión de #CodingMadrid. Este evento es una iniciativa del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto para fomentar el desarrollo colaborativo y abierto de las nuevas aplicaciones de participación y transparencia.

#CodingMadrid se desarrolla el segundo jueves de cada mes en Medialab-Prado. Allí invitamos a desarrolladores de dentro y fuera del ayuntamiento a unirse a trabajar juntos en las nuevas aplicaciones de participación y transparencia que estamos creando. Estas aplicaciones están hechas enteramente en software libre para que luego puedan ser usadas en cualquier parte del mundo.

Si programas en Ruby on Rails, acércate a #CodingMadrid y el equipo de desarrolladores te guiará para que puedas colaborar. Si eres principiante, serás bienvenido, se te apoyará en todo lo que se pueda, aunque no se trata de un curso. A las sesiones asisten miembros de equipo Core de desarrollo para resolver dudas técnicas o de funcionalidad. Se puede trabajar en cualquier issue de cualquier proyecto del repositorio del Ayuntamiento de Madrid, así como proponer nuevos issues. Los contribuidores aparecen debidamente referenciados en el repositorio del proyecto.

La próxima sesión de #CodingMadrid será el jueves 9 de junio a las 12:00 h. (hasta las 17:00 h.) en Medialab-Prado. Si vas a venir, te agradeceríamos que nos escribieras antes a extension.gabierto@madrid.es para planificar mejor la sesión.