El programa de Navidad y Reyes diseñado por el Ayuntamiento de Madrid ha contado con gran éxito de público. El Área de Cultura y Deportes diseñó 425 actuaciones artísticas, deportivas o de colaboración ciudadana, para todas las edades, en las que han participado 182 compañías. Se han celebrado en los escenarios tradicionales para estas fiestas, como CentroCentro y Conde Duque pero también en los nuevos espacios que esta edición se han incorporado a la Navidad, como Madrid Río o el Paseo del Prado.

El espectáculo circense en el Price, con 86.000 espectadores; la Navideña Feria Internacional de las Culturas en Conde Duque, a la que se acercaron cerca de 35.000 personas; las actividades infantiles en CentroCentro y en Conde Duque que colgaron el cartel de no hay entradas con un total de 11.300 participantes, o la cabalgata de Reyes, que volvió a convertirse en la propuesta navideña con más visitantes, han estado entre las favoritas del público.

Los madrileños y visitantes también se volcaron con las actividades en el Giródromo del Paseo del Prado que congregaron el 27 de diciembre y 3 de enero en torno a la música, el deporte y la cultura, y a pesar de la lluvia, a un total de 30.000 personas.

Unas de las propuestas más novedosas de la Navidad tuvieron lugar en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y atrajeron a 12.600 personas: el White Buncy Castle, de William Forsythe, un gran castillo hinchable de 35 metros en el que los visitantes se convirtieron por un rato en bailarines y creadores de su propia coreografía, y el árbol navideño construido con materiales reciclados y que funciona con la energía de las pedaladas de los asistentes.

Los belenes instalados por el ayuntamiento en el Museo de los Orígenes, en el Museo de la Historia, en CentroCentro y en la Casa de Cisneros han recibido miles de visitas. Hasta la fecha, este último ha tenido 13.580.

La música de Bach en las iglesias, la Feria Internacional del Libro infantil, los pasacalles con zambonas, la yincana que iluminó Madrid Río con la participación de niños y mayores, las cabalgatas en los distritos, el flamenco en la plaza Mayor o el concierto solidario en el Teatro Real a favor de los refugiados sirios han sido otras de las ofertas navideñas que han movido a la participación de los ciudadanos.