Empieza el mes de diciembre y con él los aromas de la Navidad. Olor a castañas asadas, turrones y polvorones en las tiendas, mercadillos en las plazas, belenes, compras. Y las calles de la ciudad se visten con uno de los elementos más significativos de estas fiestas, las luces de Navidad. Año tras año las esperamos con expectación, deseosos de conocer los colores, las formas, los diseños…
Para disfrutar de ellas sin prisas, sin estrés y sin chocarnos con otros viandantes, la mejor opción es utilizar del Bus de la Navidad, un recurso que cada año ponen en marcha el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes.
El paseo, de tres cuartos de hora aproximadamente, empieza en la calle Serrano, junto a los Jardines del Descubrimiento (plaza de Colón) para bajar hacia Plaza de la Independencia. Contempla la Puerta de Alcalá. El Bus de la Navidad enfila hacia Cibeles: mira a tu izquierda para descubrir la fachada del Ayuntamiento y el conjunto de las luces en Cibeles. A continuación, el bus sigue por la calle Alcalá y aparece la Gran Vía con su mar azul de leds. En Callao vuelta para deshacer el camino hasta Puerta del Alcalá; ahora deja volar tu mirada por las coloridas guirnaldas de la calle Velázquez hasta llegar a Ortega y Gasset, donde los árboles sutilmente iluminados te llevarán a la calle Serrano y, de nuevo, al punto de partida. Final de trayecto. Seguro que lo disfrutas.
Recuerda: el Bus de la Navidad está operativo hasta el 6 de enero, y funciona todos los días (salvo 24 y 31 de diciembre y 5 de enero) de 18 a 23 horas. Y, por cierto, es muy barato: 2 euros adultos, 1,5 euros mayores de 65 años y gratis para niños que no hayan cumplido los siete años.
Deja que los conductores y el personal de atención al cliente de EMT lo hagan todo por ti. Súbete a la azotea de nuestros autobuses de dos pisos, acomódate en tu asiento –abrígate porque refresca y el bus va descubierto– y prepárate para un paseo único por Madrid y su iluminación.