Es Madrid. Es Navidad. Y la ciudad vuelve a brillar con luz propia. Una luz que nos transforma un poco a todos y todas y que nos permite acercarnos un poco más. El nuevo gobierno municipal se ha estrenado este año en la organización de un programa navideño en el que hemos querido mezclar lo ya conocido con otras propuestas más novedosas.

Desde el Ayuntamiento queremos contribuir a que tanto las personas que viven en Madrid como las que la visitan sientan este año con especial intensidad la magia de la Navidad. Para ello hemos pedido a una nueva generación de creadores de muchos lugares del mundo que compartan su teatro, sus músicas y danzas, su gastronomía y su fantasía. Y hemos querido también sacar la Navidad a las calles y plazas, a los mercados, al metro. Al centro, pero también a los distritos.

Ahora queremos invitaros a abandonar por un rato vuestras casas y sumaros a todo lo que esta ciudad ofrece. Desde las luces navideñas, a una feria de libros para niños, un gran castillo hinchable en el que los participantes crean sus propias coreografías, música, mercadillos, patinar sobre hielo o sobre ruedas en distintos rincones de la ciudad, una yincana de luz por el río, actuaciones de flamenco o talleres donde niños y grandes pueden aprender a fabricar adornos navideños con materiales reciclados.

También a una navideña feria internacional de las culturas donde aprender y disfrutar con lo que el mundo puede ofrecernos. Y, cómo no, a las cabalgatas, las de los distritos y la central, que este año girará en torno al viaje, al gran viaje que los Reyes Magos realizan para llegar hasta Madrid y también al viaje que supone descubrir al otro, aprender de lo desconocido, acercarnos a lo diferente.

Es una Navidad a la que se han incorporado más espacios, y más actividades, la mayoría de ellas gratuitas, para que la cultura llegue a todo el mundo. Es una Navidad en la que los protagonistas somos todos. Quienes han nacido aquí, quienes se han tenido que ir fuera, quienes han llegado desde todos los lugares del mundo. Es una Navidad que representa como nunca el espíritu abierto, acogedor y sorprendente de esta ciudad.

Podéis consultar la programación completa en esnavidad.madrid.es.