Almacén de la Villa
Muy pocos madrileños conocen la existencia del Almacén de la Villa, un depósito que guarda de forma temporal mobiliario procedente de diferentes dependencias municipales y otros elementos y enseres que proceden de intervenciones policiales en la vía pública. Llegan de establecimientos que no cumplen las normas del Ayuntamiento, de la venta ilegal, desahucios de domicilios y locales o de derribos forzosos, incendios, hundimientos…

El Almacén cuida gratuitamente los muebles y pertenencias que proceden de desahucios por impago de alquiler o hipoteca. Sus propietarios están exentos de abonar la tasa establecida de 0,42 euros por cada metro cúbico y día de almacenaje cuando van a retirarlas.

Además, en el marco de las políticas de ahorro, ponemos a disposición de todo el Ayuntamiento el mobiliario que llega al Almacén procedente de depósitos no retirados por sus propietarios en el tiempo establecido, así como el que envían distintas dependencias municipales que ya no lo necesitan. Garantizamos así el máximo aprovechamiento de todo este ‘ajuar’.

Almacén de la VillaPerfectamente ordenado, el Almacén de la Villa viene a ser una suerte de hipermercado de utensilios que muchos centros juveniles, escuelas infantiles, centros de mayores, polideportivos y las propias oficinas de las Juntas Municipales aprovechan para equiparse sin gastar “un duro”. Un paseo por los largos pasillos de estas naves –es como ir de compras a un gran almacén– soluciona sus necesidades de mobiliario. ¡Y gratis!

El Almacén de Villa está ubicado en la localidad de Coslada y también organiza subastas con los lotes de objetos sobrantes y colabora con la Escuela de Restauración de la Agencia para el Empleo municipal, poniendo a disposición de los alumnos las piezas que necesiten de sus servicios.

Puedes consultar localización, horarios y condiciones de almacenaje aquí.