En la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid de la mañana del 24 de septiembre se ha decido solicitar a la Delegación del Gobierno en Madrid el desalojo de la protesta que desde hace cuatro días mantiene el colectivo denominado «Hogar Social Madrid» a las puertas del Palacio de Cibeles. La corporación municipal expresa su total respeto por todas las manifestaciones políticas pacíficas, pero rechaza a organizaciones que promueven ideas y comportamientos xenófobos.

En consecuencia, a las 14:39, el Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha remitido un correo electrónico dirigido a la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa. Puede leerse a continuación:

Estimada Señora,

Como usted ya conocerá, el autodenominado colectivo «Hogar Social Madrid» se ha instalado en la Plaza de Cibeles, concretamente en la puerta de la sede principal del Ayuntamiento de Madrid.

Este colectivo es conocido por su posiciones que incitan a la vulneración de derechos y deberes y, más específicamente, a lo que son conocidos como delitos de odio. Su simbología y sus conductas claramente expresan e incitan a la violencia. Además nos consta que, incluso en estos momentos, de manera sistemática mantienen conductas de provocación. En este sentido y, como Delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, ante el problema de orden público que supone la presencia de ese colectivo en ese lugar, solicito su desalojo.

Esperando que tomen las medidas oportunas para resolver, a la mayor brevedad posible, esta situación, aprovecho la ocasión para saludarla muy atentamente.

José Javier Barbero Gutiérrez

 

 

Justificante del correo de Javier Barbero a Concepción DancausaCarta de Barbero a Dancausa