El lunes 21 de septiembre se envió desde el Ayuntamiento de Madrid un comunicado con tabla adjunta en el que se daba cuenta de los contratos de alquiler rescindidos o en fase de negociación en el año 2015.  Se informaba de un ahorro superior a los 12.600.000 euros y se proporcionaban detalles acerca de la ubicación y tamaño de quince espacios que dejan de ser alquilados por el Ayuntamiento de Madrid. Toda esta información es correcta.

Pero el comunicado y la tabla contenían un error. Se especificaba que todos los contratos habían sido rescindidos a partir de junio de 2015 cuando no es así. Tras una revisión de la información proporcionada, se constató que cuatro de esos quince contratos habían sido rescindidos a principios de año, es decir, antes de las elecciones municipales. Estos contratos suponen el 5,32% de la cantidad total ahorrada.

Se envió el martes 22 de septiembre una nota aclaratoria a medios de comunicación y se difundió a través de las redes sociales una nueva tabla en la que se aclaraban las fechas:

Para el Ayuntamiento de Madrid es prioritario proporcionar a la ciudadanía y a los medios de comunicación datos contrastados e información transparente, también cuando eso supone reconocer equivocaciones propias.