ParkingDay2PARK(ing) Day es un evento mundial anual abierto a la participación de la ciudadanía, asociaciones e instituciones, que consiste en transformar, durante un día (este viernes día 18), una plaza de aparcamiento en un espacio público tematizado de carácter efímero. Con ello se pretende llamar la atención sobre  la  necesidad de crear y recuperar el espacio público de las ciudades y mejorar el paisaje y la calidad de vida de sus ciudadanos.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, en colaboración con la Comunidad Verde,  se une a este evento en Madrid, con la creación de 30  espacios públicos efímeros en los que las temáticas de jardinería, huerto y movilidad sostenible serán las protagonistas. En ellos intervendrán centros educativos que participan en los diferentes programas que coordina el  Departamento de Educación Ambiental, Asociaciones Vecinales y otras entidades como la Red de Huertos de Madrid, contando con la colaboración del Vivero municipal de Estufas del Retiro para la creación de estos espacios verdes.

“Hábitat Madrid” ha organizado tres rutas guiadas a pie para descubrir una selección de estos espacios públicos efímeros. Las rutas se desarrollarán de forma simultánea en horario de 11 a 13 h y recorrerán las zonas de Chamberí, Salamanca-Centro y Centro-Arganzuela. Estarán guiadas por educadores ambientales y contarán con la colaboración de los centros educativos, asociaciones y entidades artífices de los diferentes espacios creados.

Los ciudadanos interesados en asistir a las rutas guiadas pueden ampliar la información o realizar sus reservas, a través del teléfono 91 639 78 69 o por correo electrónico paa@talher.com (horario de atención: de lunes a viernes, de 10 a 13h).

Todos los espacios se podrán visitar de forma libre en horario de 10 a 18 h y estarán dinamizados por sus propios creadores, cuya misión será difundir la esencia de este evento. Para más información, podéis contactar vía twitter con @LineaMadrid o @LCVerde o en las páginas de Facebook de La Comunidad Verde.

Nos vemos el viernes.