¿Has perdido un audífono mientras tomabas café en el bar que hay al lado del trabajo?, ¿has olvidado un telescopio en la calle?, ¿y tu carrito de la compra?, ¿te dejaste una maleta en la cinta de equipajes del aeropuerto?, ¿o un móvil en el taxi que cogiste hace un rato?
No desesperes…, a lo mejor puedes recuperarlo gracias al trabajo que realizan, como verdaderos detectives, los trabajadores de la Oficina de Objetos Perdidos del Ayuntamiento de Madrid.
Reciben cientos de objetos a diario, los clasifican y buscan a sus dueños, que los han olvidado o perdido en lugares tan variopintos como el aeropuerto de Barajas, el metro, un autobús, un taxi, la vía pública… A modo del almacén en el que se guarda el Arca de la Alianza en la película protagonizada por Harrison Ford/Indiana Jones En busca del arca perdida, la Oficina atesora carteras, joyas, dinero, paraguas, maletas, ropa, carros de la compra, audífonos, tostadoras, impresoras, raquetas, juegos de palos de golf…, desde los más habituales de uso diario hasta los más originales. Todo perfectamente archivado, empaquetado y guardado.
El propósito del Ayuntamiento es que los madrileños y turistas que olvidan o pierden cosas sepan que pueden recuperarlas. Desde la Oficina insisten en la importancia de que la gente conozca este recurso. “Que nos llamen y pregunten, si han perdido algo puede estar aquí”.
La Oficina de Objetos Perdidos recibió en el período enero a junio 2015 un total de 27.596 objetos y devolvió 5.826.
Está ubicada en el paseo del Molino 7 y 9 (distrito de Arganzuela) y funciona de lunes a viernes, excepto los días 24 y 31 de diciembre, de 8.30 a 14.00 horas. Correo electrónico: objetosperdidos@madrid.es.