Como sabéis, el pasado 1 de agosto entró en funcionamiento el Área de Prioridad Residencial (APR) de Ópera, uniéndose así a otros barrios que ya funcionan de esta forma en el Centro de Madrid: Letras, Embajadores y Las Cortes.

Señalización de la APR en la calle Embajadores
Señalización de la APR en la calle Embajadores

Al mismo tiempo, también se han homologado los criterios para las cuatro zonas, de forma que queden unificadas y con la misma normativa.

En el Ayuntamiento queremos trabajar con vosotros, y es por esto que desde esa fecha no se ha aplicado el carácter sancionador de estas dos medidas (Ópera y homologación común a todas las APR), aunque sí estamos trabajando desde la Dirección de Sostenibilidad y Control Ambiental dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, observando el volumen de vehículos, densidad y comportamiento, necesidades de vecinos y comercios, eficacia de la señalización y otros aspectos.

Hemos decido ampliar el período de observación en este mes de septiembre para poder extraer información útil en períodos más cotidianos de flujos de vecinos, comerciantes y visitantes.

Puedes echar un ojo a los planos de estos cuatro barrios (ÓperaLetras, EmbajadoresLas Cortes, y comprobar si como vecino residente debes realizar algún trámite para poder transitar con tu vehículo. Si ya tienes tramitado el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado), no necesitarás hacer nada.

Te animamos a aprovechar esta extensión temporal para regularizar su situación, en el caso de que lo necesites como residente de estos barrios, si es que aún no lo has hecho. Aquí te explicamos cómo hacerlo, de forma presencial o telefónica.