El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha asistido esta mañana a una sesión del Programa APPtitud, una formación dirigida a los mayores de Madrid que tiene como objetivo brindarles todas las herramientas y conocimientos en el manejo de nuevas tecnologías y dispositivos y que se imparte gratuitamente los primeros y terceros martes de cada mes en Madrid Innovation Lab (MIL), el centro de Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Madrid. En palabras de Niño, “esta iniciativa busca eliminar la brecha digital y desarrollar las habilidades tecnológicas de nuestros mayores y de todas aquellas personas que ven la tecnología como un obstáculo en su día a día”.

“Si facilitamos una digitalización sólida de la sociedad desde la administración, estaremos impulsando la innovación y llevándola a todos los rincones de la ciudad”, ha expuesto el concejal, haciendo hincapié en que “una conexión generalizada nos permitirá salvar la brecha digital y situar a Madrid como líder internacional en tecnologías disruptivas y transformadoras”. En este sentido, Niño ha animado a los vecinos de Madrid a “participar en las actividades programadas por el MIL y ser parte de la innovación que el Ayuntamiento está desplegando a través de todos sus centros y espacios”.

De la mano de Accenture y en un ambiente distendido y enriquecedor, el Programa APPtitud ofrece apoyo y ayuda para desenvolverse con el uso del DNI electrónico, el manejo de diferentes dispositivos tecnológicos (tableta, reloj y teléfono inteligentes, ordenador) y con el acceso a Internet, redes sociales y plataformas audiovisuales.

Las sesiones bimensuales acercarán las nuevas tecnologías a personas que consideran que se han quedado atrás. Pese a contar con mayoría de público senior, el programa acogerá a todos los vecinos interesados en aprender y actualizar sus conocimientos.

Se puede obtener más información e inscribirse a través del siguiente enlace: Programa APPtitud. /