La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado el estand que el Ayuntamiento tiene en el Mercado Internacional de Profesionales Inmobiliarios (MIPIM) que se celebra en Cannes, en donde se ha mostrado convencida de que “Madrid tenía que volver a estar en esta feria tras demasiados años de ausencia” en un momento, ha dicho, “en el que la ciudad tiene mucho que ofrecer y está en boca de todos no solo en España, sino a nivel internacional”. Bajo el título ‘Madrid is back’ (Madrid ha vuelto), el estand municipal tiene como objetivo poner en valor la ciudad, generar nuevas oportunidades y convertirla en uno de los principales focos de atracción de inversión y de talento.
El estand del Consistorio, de 72 m2, muestra la maqueta del proyecto Madrid Nuevo Norte y ofrece una experiencia para conocer el desarrollo a través de gafas de realidad virtual. Además, pone a disposición de los asistentes un mapa con las parcelas disponibles para viviendas, oficinas y usos terciarios e información sobre el Bosque Metropolitano, entre otros proyectos.
Villacís ha asegurado que “no hay ciudad en Europa que tenga un proyecto como Castellana Norte, con más de un millón y medio de oficinas y esa capacidad trasformadora, ni ciudad alguna que tenga las más de 100.000 viviendas que van a aportar los desarrollos del sureste”, por lo que se ha mostrado convencida de que todos estos proyectos “van a acabar siendo un éxito” que va a permitir a la ciudad “desarrollarnos, transformarnos, crear puestos de trabajo y retener talento, porque Madrid ha vuelto”.
La inauguración del estand ha contado también con la presencia de Álvaro Aresti, presidente de Desarrollo Castellana Norte, DCN, quien ha destacado la importancia de la colaboración público-privada “para abordar los desafíos a los que se enfrenta nuestra ciudad”, poniendo en valor este proyecto como el mejor ejemplo de esta colaboración y de cómo “las administraciones públicas impulsan y lideran el desarrollo de la ciudad, aportando seguridad jurídica y contando con la inversión privada para llevar a cabo los grandes proyectos transformadores”.
El Bosque Metropolitano, en el foco
En el debate ‘Cities for citizens’, la gran mesa redonda diaria que organiza MIPIM, Begoña Villacís ha presentado a la comunidad internacional el proyecto del Bosque Metropolitano, el anillo forestal de 75 kilómetros que rodeará la ciudad y la mayor infraestructura verde que se está desarrollando en Europa.
Tras el debate, la vicealcaldesa ha mantenido un encuentro con el alcalde de Oporto y otras autoridades en la sesión ‘Political Leaders Summit’, que reúne a las mayores autoridades políticas presentes en la feria.
Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha intervenido en la conferencia ‘Invest in Madrid’, donde ha destacado «el atractivo de Madrid para cualquier opción de vida y de trabajo, así como la seguridad jurídica y la confianza que está ofreciendo el Ayuntamiento de Madrid».
Tras suspenderse en 2020 por la pandemia y celebrar una edición muy reducida el pasado mes de septiembre en la que los asistentes ya mostraron un gran interés por la presencia de Madrid, la feria inmobiliaria, que se celebra en Cannes del 15 al 18 de marzo, vuelve en un espacio de 22.000 m2, con 3.800 compañías, más de 100 países participantes y cerca de 500 ponentes que debatirán sobre el sector inmobiliario bajo el lema ‘Driving Urban Change’ (Dirigiendo el cambio urbano). /