La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha inaugurado hoy el primer foro de Hosteleros por el Clima, un encuentro organizado por Coca Cola en el que la plataforma virtual de hostelería pretende analizar cómo este sector puede impulsar y ser parte activa en el cuidado del planeta. En este sentido, la vicealcaldesa ha destacado acciones como esta de la hostelería madrileña, que ha calificado como “ejemplo de sostenibilidad” con propuestas “que hacen de los consumidores personas cada vez más responsables y ayudan a que vivamos en ciudades más limpias y libres de carbón y de humos” ya que, según Villacís, “es importante que sean cada vez más minoritarias las posiciones negacionistas contra el cambio climático puesto que no podemos seguir en esa línea y es necesario hacer algo para frenarlo”.

Durante su intervención, Villacís ha subrayado el esfuerzo del Consistorio por “luchar contra el cambio climático” con políticas favorables con el medioambiente y el avance en la descarbonización de Madrid, “no de una forma únicamente política, sino de manera eficaz y efectiva como nuestro Madrid 360”, ha asegurado. Además, ha destacado proyectos municipales como el Bosque Metropolitano, “la mayor infraestructura verde que se va a levantar en Europa en la próxima década. Más de 74 kilómetros lineales de bosque que van a rodear a la ciudad de Madrid”.

Hostelería por el Clima es una plataforma virtual que agrupa a los establecimientos que han decidido comprometerse con la sociedad, el entorno y con un futuro mejor. Para ello, se dirige tanto a pequeños como a medianos y grandes hosteleros con un triple objetivo:  sensibilizar y concienciar sobre la importancia del sector hostelero en la lucha climática; ayudar a los establecimientos implicados a ser más sostenibles con el medioambiente a través de recomendaciones, herramientas y buenas prácticas y dar visibilidad a aquellos que ya tienen puestas en marcha sus propias acciones climáticas. /

Intervención de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, durante el I Foro de Hosteleros por el Clima