El Ayuntamiento de Madrid desactiva a las 00:00 horas de este sábado, 18 de diciembre, el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno. El sistema de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé ventilación favorable para los próximos días, lo que reducirá los niveles de NO2 en la ciudad.

Imagen de archivo. Ayuntamiento de Madrid

Hoy permanece activado el escenario 1 del protocolo debido a que las condiciones de ventilación son adversas. Hasta la medianoche se mantienen las medidas de limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público para desplazarse por la ciudad.

El objetivo del Protocolo para episodios de alta contaminación es mejorar la calidad del aire y aumentar la protección de la salud, especialmente para los colectivos más vulnerables: los niños, los mayores y las personas con problemas respiratorios.

Links de consulta:

  • Texto completo del protocolo, las excepciones a las medidas de tráfico y datos horarios de las 24 estaciones de medición en este enlace.
  • Preguntas frecuentes en este enlace.
  • Toda la información sobre calidad del aire se puede encontrar en este enlace. /