El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado “la imperiosa necesidad de contar con una sociedad civil fuerte” para seguir con un “crecimiento sano, robusto y saludable” y porque “los países más resistentes a ceder ante el populismo serán los que cuenten con sociedades más fuertes”. Así lo ha señalado durante su participación en el X Foro Humanismo y Empresa organizado por Fundación Independiente en el Casino de Madrid.
Almeida ha explicado que la sociedad “es el motor que permite el crecimiento económico, social, institucional y cultural” y la política debe ser “la carrocería que permita dotar a ese motor de los instrumentos necesarios para ese desarrollo”.
En el caso de Madrid, ha subrayado la pujanza económica de la que goza la ciudad, con un horizonte de cinco o diez años “que pueden ser extraordinarios”, entre otros factores, porque “aquí se siente la pulsión de que uno puede realizar los sueños y aprovechar las oportunidades, tomar las decisiones y atracar en el puerto profesional que quiera”. Para ello, ha reconocido a las administraciones como generadoras “de la igualdad de oportunidades para que todo el mundo pueda llegar al mismo sitio, aunque parta de diferentes lugares”.
Durante la celebración del foro, el alcalde ha entregado el premio Líder Humanista a Cristina Garmendia de quien ha elogiado sus valores y a quien ha puesto como ejemplo de que “siendo diferentes, podemos convivir en común”, pues -ha recalcado Almeida- “demuestra que otra España es posible, donde la pluralidad, la diferencia y las distintas perspectivas son enriquecedoras y no incompatibles con la convivencia”. /





