La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha subrayado este viernes el valor que los mercados municipales tienen en la ciudad de Madrid y ha destacado que “se están adaptando fenomenal” a los nuevos tiempos, mientras cumplen tres funciones fundamentales: “garantizar la cadena de abastecimiento desde Mercamadrid”, ser puntos accesibles para muchas personas mayores “que es aquí donde compran y se sienten cómodas” y haberse convertido en “las nuevas plazas del pueblo de Madrid”. Por eso, ha abogado por que, más allá de la compra online, los mercados “hay que visitarlos”.

En la visita que la vicealcaldesa ha realizado al Mercado de Antón Martín para conmemorar el 80º aniversario de este espacio madrileño, Villacís, acompañada por el delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha recordado la labor que el Ayuntamiento ha llevado a cabo conjuntamente con los mercados durante la pandemia, “realizando obras para que sean espacios más accesibles, bajando las tasas y promoviendo subvenciones para fomentar la digitalización con el fin de que sean más competitivos”.

Villacís también ha explicado que cada vez son más jóvenes las personas que consumen en mercados como el de Antón Martín, “un lugar ideal para que las nuevas generaciones vengan a comprar” gracias a campañas refrendadas por el Ayuntamiento para promover una compra más sostenible u organizando talleres de comida saludable o de cocina.

El mercado de Antón Martín cuenta con más de 70 puestos de producto fresco y de calidad, incluidos los espacios gastronómicos. Como el resto de la Red Municipal de Mercados, ha demostrado una enorme capacidad de resiliencia y se ha adaptado a los nuevos tiempos con métodos de pago, reparto a domicilio, comida para llevar, nuevos formatos y una dinamización continua para hacerse imprescindible en el barrio. /