Durante el mes de septiembre los centros deportivos municipales inician su programa de actividades dirigidas y de uso libre en piscinas y salas. Con el objetivo de mejorar la salud y la calidad de vida de las personas, luchar contra el sedentarismo y crear hábitos saludables, el Ayuntamiento de Madrid adapta las condiciones de acceso a sus diferentes servicios para adecuarlos a las demandas de su población.

Entre los indicadores que conforman el programa deportivo de la ciudad, se ha detectado la necesidad de hacer accesibles las actividades y servicios en los centros municipales para personas desempleadas. La posibilidad de realizar ejercicio de forma regular mejora la salud física y psicológica al mantener una rutina, aumenta la autoestima y facilita una actitud más proactiva en la búsqueda de un trabajo.

Para cumplir estos objetivos, los centros deportivos municipales aplican una reducción del precio en determinados servicios. Las personas desempleadas disfrutan de un descuento del 70 por ciento sobre la tarifa general en el uso libre de la piscina cubierta y de la sala multitrabajo, hasta las 14:00 h, de lunes a viernes no festivos.

Con estas condiciones, dentro de estas franjas horarias, el precio a pagar sería de 0,75 euros por cada sesión de una hora en la piscina, o de 1,5 euros para 90 minutos en la sala multitrabajo.

En el caso de jóvenes de hasta 26 años, en situación de desempleo, tienen un descuento adicional de un 20 por ciento.

Asimismo, los centros deportivos aplican una reducción del 70 por ciento en las sesiones de actividades dirigidas abiertas programadas hasta las 14:00 h, de lunes a viernes no festivos. De esta manera, el precio a pagar es de 0,90 euros por cada sesión, importe que se reduce a 0,75 euros para los jóvenes hasta 26 años.

Requisitos de la reducción de tarifas

Para poder beneficiarse de estas reducciones de precio, la persona interesada deberá acudir a su centro deportivo habitual y acreditar su situación de desempleo, solicitando una clave de acceso para reservar las sesiones de manera telemática.

La reserva se podrá realizar a través de la app “Madrid Móvil” o accediendo en  www.madrid.es a la ‘reserva, pago de servicios y consulta de plazas en actividades dirigidas’ de los centros deportivos municipales. Otra opción posible es realizar una reserva en la taquilla de su centro deportivo.

El derecho a estas reducciones en el precio de la tarifa se mantendrá durante la vigencia de la tarjeta de demanda de empleo. Transcurrido este período, se debe acreditar en el centro deportivo la renovación de la tarjeta de demanda de empleo para poder mantener el derecho.