El Ayuntamiento de Madrid, con motivo del Día Mundial de los Derechos del Consumidor y con el objetivo de apoyar al comercio de proximidad madrileño, se ha unido a la campaña de Visa #DondeComprasImporta que esta compañía tecnológica líder mundial en pagos digitales lanzó a nivel nacional el pasado verano.

Imagen de archivo. Zapatería en la ciudad de Madrid
Imagen de archivo. Zapatería en la ciudad de Madrid

 

La campaña nació con el fin de poner de relieve los esfuerzos que las pequeñas y medianas empresas están haciendo para salir adelante desde el inicio de la crisis de la COVID-19 y para apoyarles, fomentando el consumo local y digitalizando sus negocios. Ahora, Visa, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, continuará ayudando a numerosos comercios madrileños a que puedan dar el salto a las plataformas online e incorporar los pagos digitales a sus tiendas para seguir impulsando su negocio en el entorno digital.

El Consistorio, en virtud de este convenio de colaboración, realizará acciones de difusión en este sentido y fomentará que Visa apoye al comercio de barrio ayudándole en su digitalización. Por su parte, Visa colaborará con la plataforma municipal todoestaenmadrid.com, la guía digital del comercio, hostelería, establecimientos hoteleros y servicios de Madrid, que convertirá las 8.000 marquesinas de la ciudad en puntos de información georreferenciados.

Según datos de Visa, el 77 % de los españoles encuestados han incrementado sus compras en comercios locales durante la pandemia. Además, se espera que esta tendencia se mantenga en el futuro, ya que el 70 % de los españoles afirma que seguirá comprando en comercios locales. Por ello, la adaptación y digitalización de estos comercios es un paso importante para su recuperación económica tras la crisis sanitaria. /