El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís, miembros del equipo de Gobierno y representantes de los grupos municipales han guardado este mediodía un minuto de silencio en la plaza de Cibeles como muestra de repulsa y condena por el asesinato, presuntamente por violencia de género, de una mujer de Torrejón de Ardoz el pasado 2 de marzo.

Villacís ha lamentado que “una vez más, esta víctima de la violencia machista nos demuestra que esta lacra no para en España” y ha insistido en la necesidad “de que todas las mujeres hagamos causa común porque la violencia machista, que es absolutamente despiadada, no afecta más a mujeres de derechas o de izquierdas, nos afecta a todas por igual”. Por eso, ha subrayado que “hay que denunciar este tipo de violencia de manera transversal, que es lo que estamos haciendo hoy aquí y hace siempre el Ayuntamiento de Madrid”. /

 

Begoña Villacís lamenta el asesinato de la vecina de Torrejón de Ardoz y señala que la violencia machista afecta a todas las mujeres: