2021 ha arrancado con una fuerza brutal de la naturaleza que ha cubierto con un manto blanco las calles de la ciudad tras un año 2020 que nos ha convulsionado a todos por la pandemia sanitaria. A pesar de todo ello, la revista ilustrada eme21magazin, que ya está disponible en formato digital, es una invitación a mirar al futuro con esperanza.
El horizonte, contemplado desde un atardecer en el Templo de Debod, es toda una declaración de intenciones de que los días venideros serán mejores y llenos de esperanza tal como está escrito con la palabra hope en la chaqueta de uno de los personajes de la portada de enero, ilustrada por Laura Floris.
A lo largo de sus 32 páginas llenas de color encontrarás reflexiones como la del director de la Fundación Juan March, Javier Gomá Lanzón, sobre la libertad; propósitos para el nuevo año dibujados por Daniel Diosdado; propuestas culturales como la historia de Mariana Pineda en el Teatro Español ilustrada por Olalla Ruiz o Anïmales mixtøs, el festival de música que organiza Naves del Español, en una interpretación de Víctor Coyote.
Además, eme21magazine rinde homenaje a dos grandes del arte: Emilia Pardo Bazán en el centenario de su nacimiento, ilustrado por Carla Berrocal, y Sasek, el ilustrador checo del que se puede ver una exposición en la Casa del Lector, en una preciosa estampa de Gran Vía elaborada por Riki Blanco.
Puedes ver con detenimiento la revista ilustrada editada por Madrid Destino, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, en este enlace. No te pierdas las noches flamencas de Madrid rememoradas por Javier Olivares, Premio Nacional del Cómic en 2015, ni las gaviotas, grujas y cormoranes que eligen Madrid para pasar al invierno dibujadas por Taquen.
Ilustraciones que son una oda a la cultura que invitan a mirar el futuro con esperanza y que nos recuerdan los buenos momentos que pasamos mientras disfrutamos del arte en cualquiera de sus manifestaciones.