El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado hoy en el foro anual ‘Las instituciones al servicio de la sociedad’ organizado por la Asociación de Empresas Contratistas con las Administraciones públicas (AESMIDE), que ha analizado la importancia de reforzar la confianza de la sociedad en las administraciones, sobre todo en el momento actual condicionado por la pandemia derivada de la COVID-19.
Durante su intervención, que ha versado sobre la administración local al servicio del ciudadano, el alcalde ha partido de la premisa de que la política forma parte de la sociedad y, por ello, “es fundamental facilitar más armas a la sociedad y que la política de un paso atrás”.
Así, para recuperar el futuro de la ciudad, el alcalde ha destacado como prioridad estratégica la digitalización para optimizar la eficacia y eficiencia de la administración, de manera que se pueda mejorar la gestión de los servicios públicos para que sean capaces de generar soluciones. Asimismo, se ha referido a la necesidad de fomentar las condiciones necesarias para competir en el ámbito internacional, lo que posibilitará también combatir la crisis derivada de la pandemia.
Para trabajar junto a la sociedad y ofrecer soluciones a los sectores más afectados como la hostelería, el pequeño comercio, el turismo o las pymes, entre otros, Almeida ha recordado las medidas económicas adoptadas por el Ayuntamiento como los incentivos fiscales, el aplazamiento de plazos administrativos y pago de tributos, que tienen como objetivo “que se puedan seguir abriendo las persianas cada día y que estos comercios puedan tener liquidez y tesorería suficiente”.
La pandemia ha puesto de manifiesto, según ha destacado, “la confianza y esperanza que las instituciones han de generar en la ciudadanía” y en este sentido ha recordado los Acuerdos de la Villa y la colaboración público-privada como la puesta en marcha a través de Madrid Futuro para ofrecer a los madrileños soluciones de futuro. /







