La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha comparecido esta mañana en la Comisión de Cultura, Turismo y Deporte para rendir cuentas en torno a los asuntos relativos al deporte madrileño a lo largo de este 2020, en el que se han tenido que aunar esfuerzos y ajustar los programas a la situación generada por la pandemia.

“Este ha sido un año muy complicado para todos, ese fatídico mes de marzo se nos cayó toda la planificación del Área Delegada de Deporte, por eso, desde el minuto uno, hemos puesto todo nuestro esfuerzo en defender al deporte como parte de la solución, elaborando protocolos y alternativas que permitiesen a los madrileños poder retomar la actividad física con todas las medidas de seguridad para minimizar al máximo el riesgo de contagio”, ha señalado Miranda.

Según ha explicado la concejala, el deporte ha demostrado ser un aliado fundamental para la salud “y desde el área delegada hemos apostado y apostamos firmemente por la estrategia de promover la práctica deportiva como objetivo para tener una sociedad más sana”.

Entre lo más destacado de 2020, Miranda ha señalado el programa ‘Chicas, el deporte nos hace poderosas’ para fomentar la práctica deportiva en niñas y jóvenes, que ha sido nominado a los premios Napolitan en la modalidad ‘Campaña Municipal del Año’.

También se ha puesto en marcha en tiempo récord el canal de YouTube ‘#YoEntrenoEnCasa Madrid es deporte’ para que los madrileños pudieran hacer deporte desde casa; así como el programa #SiempreContigo, con el que se realizó un seguimiento de los mayores durante el confinamiento y se les recomendaba ejercicio físico para evitar problemas de salud.

Sofía Miranda ha destacado también la puesta en marcha de las piscinas de verano “tras un intenso trabajo para cumplir todos los protocolos sanitarios y limitar al máximo, como así fue, el riesgo de contagios”.

La responsable del Área Delegada de Deporte se ha referido en su intervención a la modernización, ya que por primera vez «estamos llevando el servicio deportivo a los bolsillos de los madrileños a través de una aplicación para gestionar entradas y reservar espacios, clases abiertas y servicios deportivos”.

En materia de subvenciones y con el fin de garantizar la sostenibilidad de los clubes deportivos, la concejala delegada ha destacado la tramitación de una subvención extraordinaria de 4 millones de euros que, junto a los cerca de 1,8 millones ya previstos, ha sumado la mayor cifra de la historia del Consistorio, en total 5,8 millones de euros, “para que en esta crisis, a diferencia de en la de 2008, ningún club se quede atrás”. /

Declaraciones de la concejala delegada del Área de Deporte, Sofía Miranda: