El Ayuntamiento de Madrid ha acogido hoy la primera Mesa de Seguimiento de los Acuerdos de la Villa, las 352 medidas alcanzadas este verano por unanimidad de todos los grupos para la reactivación de Madrid en el nuevo escenario provocado por la pandemia.

La reunión, que ha estado presidida por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha contado con la presencia de la vicealcaldesa y portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Begoña Villacís, y la portavoz del grupo municipal popular, Andrea Levy, que han participado por video conferencia, junto con Pilar Sánchez, en representación de Mas Madrid; el portavoz del grupo socialista, Pepu Hernández; y el de Vox, Javier Ortega Smith.

Durante la misma se ha establecido la metodología de trabajo para la evaluación del cumplimiento de los acuerdos según los estándares concretados y se ha determinado que el seguimiento se hará con reuniones bianuales, en enero y junio. Por su parte, la voluntad de sus miembros es que cada vez que se materialice el cumplimiento de alguna de las medidas quede constancia de su pertenencia a los Acuerdos de la Villa, alcanzados por el consenso de todos los grupos municipales. /