Una inversión de 55 millones de euros, 407 calles repartidas por todos los distritos de la ciudad, más 480 000 m2 de superficie renovada, 526 nuevos pasos de peatones, y la adecuación de otros 1 353.  Es el resumen del plan que está llevando a cabo el Área de Obras y Equipamientos, anunciado recientemente por el alcalde, con la mirada puesta en el peatón.

Renovar y adecuar su espacio de tránsito es acabar con las barreras arquitectónicas de  las aceras y vías peatonales de los 21 distritos para mejorar su movilidad y seguridad, al tiempo que se preserva el patrimonio viario de la ciudad, evitando futuras reconstrucciones que supondrían un coste mayor para el erario municipal en el futuro. Y además esta medida constituye  un impulso al empleo, en una época en la que se hace más necesario que nunca. La ejecución de este plan prevé generar alrededor de 1.500 puestos de trabajo.

Los trabajos del grueso de este  gran plan de aceras y accesibilidad ya han comenzado y comprenderán la demolición y reposición de las capas de pavimento de aceras y calzadas, la reordenación y ampliación de las alineaciones, la reorganización de orejetas y pasos de peatones y la adaptación o ejecución de escaleras y rampas.

En todos los distritos

Ciudad Lineal, con más de 57 000 m2 y 23 calles; Centro, con cerca de 48 000 m2 y 45 calles, y Hortaleza –más de 42 000 m2 y 20 calles-, son los tres distritos que encabezan la lista en cuanto a superficie tratada.

Para la selección de las calles se ha atendido a los criterios de los técnicos municipales y en colaboración con las juntas de distrito.

Puedes consultar la relación de calles de tu distrito en el PDF que se encuentra en este enlace.