Desde que comenzó el confinamiento, han surgido numerosas iniciativas destinadas a entretener a los más pequeños de la casa. Los dibujos del arcoíris con el lema ‘Todo va a salir bien’ se han convertido en una imagen habitual de los hogares madrileños. El Cuerpo de Policía Municipal se ha sumado a este objetivo de hacer un poco más llevaderos estos días de encierro y ha lanzado una campaña con el lema #Yomequedoencasa para estimular la creatividad de los más pequeños. Se trata de visibilizar el talento de los niños a través de sus dibujos, vídeos o manualidades, relacionados con estos días de encierro.
“Queremos que nos cuenten qué hacen estos días, en qué se entretienen, en qué invierten su imaginación, tan importante cuando no podemos salir a la calle”, explica Rebeca Jiménez de la Vega, agente de la Unidad de Relaciones Institucionales de Policía Municipal de Madrid.
Pueden participar niños de cualquier edad, con temática libre y pueden incluir un pequeño texto o lema. Los trabajos se tienen que enviar a pmmprensa@madrid.es y no hay fecha tope. Se irán publicando a medida que se vayan recibiendo y hasta que dure el periodo de confinamiento.
“De momento hemos recibido trabajos muy diversos y de todas las edades. Desde un dibujo de una pequeña de 18 meses a manualidades o vídeos más elaborados de niños de 9 o 10 años. Los estamos utilizando para dar los buenos días a la ciudadanía -explica Rebeca- porque pensamos que para ellos puede ser gratificante ver su creación en nuestras redes sociales”.
Magia para explicar qué es el coronavirus
Esta no es la primera iniciativa orientada a los niños que lanza el cuerpo de Policía Municipal. Desde que comenzó el confinamiento han publicado en sus redes sociales diversos vídeos como, por ejemplo, uno informando de las normas a seguir en el caso de tratarse de niños con espectro autista u otro en el que un policía con formación en magia, Carlos Mera, explicaba “de forma mágica” cómo hacer desaparecer “ese bichito” lavándose correctamente las manos.
Además Policía Municipal ya está trabajando en una nueva campaña que tendrá como protagonistas a muñecos de guiñol. Pero eso nos lo contarán próximamente… Mientras tanto, dejemos que los pequeños echen a volar su imaginación y su creatividad, dos grandes aliadas para acompañarles durante estos días de encierro.
Y con los niños también de protagonistas, el Ayuntamiento de Madrid lanzó ayer un vídeo en el que los más pequeños, desde bebés hasta casi adolescentes, lanzan un mensaje de ánimo con el lema “¡Vamos Madrid!”, en el que instan a la ciudadanía a quedarse en casa y que finaliza con un optimista “Todo va a salir bien”.