Las épocas difíciles son también una buena manera de tomar el pulso a la sociedad. Es en situaciones duras, como la que vivimos actualmente, cuando cobran más importancia los gestos anónimos, una sonrisa, un ¿te puedo ayudar? Granitos de arena cotidianos que nos recuerdan que no estamos solos, que siempre hay alguien que nos tiende una mano, a veces inesperada.

En la crisis sanitaria actual los balcones se han convertido en un símbolo de la solidaridad entre los ciudadanos. Desde ellos, cada día asistimos a esos gestos: gratitud hacia el personal sanitario y el resto de servicios esenciales que se mantienen activos, felicitaciones de cumpleaños o escenarios improvisados de clases de gimnasia colectiva.

El Ayuntamiento ha creado un espacio web, ‘Madrid sale al balcón’, consciente de que la solidaridad late en esta ciudad. No hace falta alentarla, sólo canalizarla.  Desde su portal de participación ciudadana, Decide Madrid, está recogiendo las propuestas de los ciudadanos y de las asociaciones para hacer más llevaderos los efectos de la pandemia por COVID-19.

Si quieres aportar la tuya, saca tu solidaridad al balcón. Solo tienes que registrarte, en caso de no ser usuario, pinchando en este enlace  

Ahí vas a encontrar las bases para poder ayudar a tu ciudad y a sus habitantes sumándote a #MadridSaleAlBalcón.

El Ayuntamiento se ha comprometido a estudiar todas las propuestas que lleguen y a materializar las mejores, las más viables. Todos tenemos algo que aportar para superar la pandemia. #TuLoHarásPosible