Menú casero y creativo con unos chefs de excepción. Los niños entran en la cocina para que la familia se alimente bien y, al mismo tiempo, se ofrece a los pequeños una alternativa saludable y divertida para este tiempo en que no salen de casa. Los mercados municipales, de la mano del chef Pepo y lacompraasidagusto.com, nos dan en YouTube una serie de recetas para meter las manos en la masa y disfrutar de platos dulces y salados en familia.

El Área de Economía, Innovación y Empleo, a través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, quiere que el cierre de los talleres presenciales, que se realizan habitualmente en los mercados, no impida disfrutar de la gastronomía. Por el contrario, nos ofrece aprovechar nuestra estancia en casa para seguir aprendiendo recetas, probando sabores e, incluso, combatiendo el aburrimiento de los más pequeños a través del paladar.

En Chef Pepo Canal de Cocina, este títere que se alía con los niños y el chef Miguel, un cocinero que lo hace con los padres, nos enseñan a elaborar recetas sabrosas y nos dan consejos saludables y educativos para que todos nos “enganchemos” a la cocina. Chef Pepo propone una forma diferente de transmisión de los hábitos alimenticios saludables para que el mensaje médico llegue a padres e hijos y, juntos, unos y otros aprendan a mantener una dieta sana con facilidad y disfrutando de la tarea.

También lacompraasidagusto.com, la plataforma que colabora con los mercados madrileños, se suma a esta iniciativa y nos ofrece también a través de YouTube una serie propuestas sanas para probar en casa sin desperdiciar alimentos.

Legumbre, verduras, postres y…juegos

En estas recetas no faltan las verduras ni las legumbres, si bien se  preparan de manera más tentadora para el paladar de los pequeños  (desde el gazpacho de melón o la sopa de tomate hasta los raviolis de zanahoria), los principales (hamburguesas de pollo, el bacalao o el conejo) y, por supuesto, los postres. ¿Qué tal un bombón de naranja o una pera al horno con regaliz? Apetecible, ¿verdad?

Tras culminar la jornada entre fogones podemos seguir divirtiéndonos con Pepojuegos en donde encontrarás trece juegos o trabajos manuales, desde una marioneta hasta un puzzle,  elaborados con utensilios de cocina o con envases de alimentos.

El chef Pepo y su equipo, el chef Miguel y el tímido pinche Guille, comenzaron a colaborar con el Ayuntamiento hace casi cuatro años a tenor de una iniciativa municipal en los mercados municipales cuyo propósito era enseñar a cocinar y comer de manera equilibrada para prevenir y disminuir la incidencia de enfermedades cardiovasculares en los más pequeños.

Ahora se cuelan en cada hogar para recodarnos que, aunque #YoMeQuedoEnCasa, puedo seguir comiendo rico y bien.