El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han asistido hoy al acto solemne celebrado en la sede de la Comunidad de Madrid, en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, donde han acompañado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y a los representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo presentes para recordar a los 193 fallecidos en los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. En el acto también han participado la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy; el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Pepu Hernández y la portavoz de Más Madrid, Marta Higueras.

Imagen: Comunidad de Madrid.DIEGO SINOVA

Los asistentes han guardado cinco minutos de silencio bajo el tañido de las campanas de la Real Casa de Correos, donde se ha depositado una corona de laurel junto a la placa en conmemoración a los fallecidos. Almeida ha elogiado el “ejemplar comportamiento que tuvo el pueblo de Madrid en aquellos días trágicos para esta ciudad” y se ha mostrado convencido de que, ante la crisis del coronavirus que afecta en estos momentos la ciudad, “entre todos vamos a ser capaces de superar esta situación y de salir adelante y se dará un ejemplo como se dio aquel 11 de marzo de 2004. La ciudad de Madrid unida puede con cualquier adversidad”, ha subrayado.

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha reconocido que “es importante que todos los años tengamos presente lo que superó Madrid porque, en momentos en los que se vivieron situaciones difíciles, hay que recordar cómo Madrid se sobrepuso al 11M; lo que nos recuerda que Madrid, ante situaciones difíciles, se crece, se une y las acaba superando, si bien no caen en el olvido”. /

 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida:
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís: