El delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha asistido esta tarde a la firma del acuerdo de colaboración suscrito entre la Agencia para el Empleo de Madrid (AE) y la entidad sin ánimo de lucro Grupo Norte con el objetivo de incentivar y mejorar la inserción laboral de las personas desempleadas, especialmente pertenecientes a colectivos considerados económicamente vulnerables, a través de la intermediación laboral y la formación para el empleo.
Este convenio tiene como propósito establecer el marco general para la realización de actuaciones conjuntas en materia de empleo, aprovechando las infraestructuras y recursos materiales y humanos con que cuentan ambas partes, con el fin de facilitar la incorporación de personas desempleadas al mercado laboral. Fundación Grupo Norte es una entidad sin ánimo de lucro, clasificada como fundación de ámbito estatal de asistencia social, que tiene como objeto la atención y asistencia a personas mayores, menores, personas con discapacidad y, en general, aquellos colectivos en situación de exclusión social.
De esta forma, la Agencia para el Empleo, como organismo autorizado para actuar como agencia de colocación, se compromete a atender de forma personalizada y especializada aquellas ofertas de puestos de trabajo presentadas por parte de Fundación Grupo Norte para cubrir las necesidades de contratación de personal.
Esta intermediación laboral tiene la intención de elevar las oportunidades laborales de las personas desempleadas y facilitar a las empresas las personas trabajadoras más apropiadas a sus requerimientos y necesidades. /