La Navidad se despide con la noche más mágica del año: la llegada de los Reyes Magos. Un año más la ilusión viaja en cabalgata por las calles de Madrid, alentando la impaciencia de la espera de la Noche de Reyes. Al ser Madrid una ciudad tan grande, Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido que adelantar su llegada al viernes, día 3, para poder recorrer los distintos distritos y estar con todos los niños y niñas madrileños. Actuaciones infantiles, coros de góspel, espectáculos pirotécnicos, chocolate y roscón calentarán la espera de pequeños y grandes.
Chamartín, San Blas-Canillejas y Fuencarral-El Pardo son los tres distritos por los que los Magos de Oriente empiezan su recorrido por Madrid. Será en la tarde del próximo viernes. A Fuencarral-El Pardo volverán el sábado para acudir a Las Tablas, mientras que la visita del viernes discurrirá desde Montecarmelo hasta el barrio del Pilar.
Una tarde ajetreada
Tarde ajetreada la del sábado para los Magos ya que les esperan los ojos anhelantes de los niños de seis distritos más: Usera, Carabanchel, Moratalaz, Ciudad Lineal, Tetuán y Moncloa-Aravaca.
El domingo, 5, a pocas horas de que termine la cuenta atrás para su visita a todos los hogares, las comitivas llegarán a Villaverde, Latina, Vicálvaro, Puente de Vallecas y Barajas. Sin olvidar la cabalgata central en la que, desde la plaza de San Juan de la Cruz a Cibeles, Melchor, Gaspar y Baltasar unirán las culturas europeas, orientales y africanas, trayendo un mensaje de paz, concordia y unidad como regalo para niños y mayores./