Hasta mediados de enero, Madrid difundirá su oferta turística en Nueva York en el marco del acuerdo de promoción mutua con esta ciudad estadounidense. Diferentes soportes urbanos servirán para mostrar una selección de la oferta de Madrid con el objetivo de promocionarse como destino turístico en Estados Unidos, su primer mercado emisor de turismo internacional.
Alrededor de cien marquesinas y otros elementos de mobiliario urbano repartidos por toda la ciudad mostrarán la nueva campaña gráfica de promoción turística de Madrid, que tendrá como temas centrales la gastronomía de la ciudad, su amplia variedad de propuestas de ocio y uno de sus monumentos más importantes, el Palacio Real.
Como acción especial, la promoción también se llevará a cabo en un soporte novedoso consistente en una plataforma pública digital de 23 metros de largo y dos de alto, situada a pie de calle en la icónica Times Square. Más de 400.000 personas pasan diariamente por una plaza en la que hasta mediados de enero se podrá conocer la oferta turística de Madrid en imágenes proyectadas en una hilera de doce pantallas interactivas.
Por otro lado, la campaña se completa con presencia en el diario The New York Times, mediante tres inserciones a finales de diciembre con las que se pretende llegar a los 2,5 millones de lectores diarios con que cuenta este importante medio de comunicación.
Acuerdo de colaboración
La presente acción se inscribe en el marco del acuerdo de promoción conjunta suscrito por Turismo del Ayuntamiento de Madrid y la agencia de citymarketing de Nueva York, NYC&Company. Gracias a esta colaboración cada ciudad hará uso recíproco de parte de los recursos de la otra para la difusión de algunas de sus campañas turísticas.
La alianza entre ambas ciudades, que está consolidada desde al año 2007, ha permitido hasta la fecha la puesta en marcha de acciones promocionales conjuntas que han favorecido la difusión de la imagen de Madrid y los principales atributos de su oferta turística. Entre ellas, destacan iniciativas como la de dar a conocer en Nueva York la tradición navideña de las 12 uvas de Nochevieja, el cambio simbólico del nombre de Gran Vía por Broadway y viceversa o grandes campañas en mobiliario y autobuses urbanos de la capital española y la ciudad estadounidense.
Todo ello gracias a este acuerdo de colaboración que, además de este intercambio de soportes publicitarios y la promoción de la gastronomía, el ocio y el valor histórico y artístico de sus monumentos, contempla la definición de una línea común en cuanto a buenas prácticas de gestión turística e información estadística. /