El delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha anunciado este lunes en la comisión del área que va a iniciar los trabajos de un nuevo plan especial que regule los usos de distribución urbana de mercancías y logística para la ciudad de Madrid con el objetivo de marcar los requisitos de este nuevo reto al que se enfrentan todas las ciudades debido al aumento del comercio electrónico, lo que implica un incremento de paquetería y movilidad hasta que se produce la entrega de la mercancía al cliente final.
Con este nuevo plan, cuyos trabajos comenzarán a lo largo del próximo año, Fuentes ha destacado que el Gobierno municipal «se adelanta al problema, estudiando lo que va a venir y así poner soluciones desde el principio», ya que actualmente no hay una estrategia urbanística que ordene esta actividad que cada vez cobra mayor importancia.
El anuncio lo ha hecho al responder a una pregunta sobre la situación en la que se encuentra la Plataforma Logística que se está construyendo en la calle Eduardo Barreiros, en el distrito de Villaverde. A este respecto, el delegado de Desarrollo Urbano ha explicado que en enero de 2020 se hará un minucioso estudio para analizar las distintas alternativas de movilidad actuales y previsibles para la zona. Además, el próximo 8 de enero visitará la planta y convocará la segunda mesa informativa en el distrito.
Desde el área se han mantenido distintas reuniones con la junta de distrito, con el promotor de la planta y con ADIF con el objeto de evaluar soluciones de movilidad. Fuentes ha manifestado que no se pondrá en marcha la segunda fase de construcción de la planta sin que exista un plan especial previo./