Con motivo de la celebración este domingo, 8 de diciembre, de una nueva edición de la Carrera de Papá Noel 2019 y para garantizar la seguridad de asistentes y usuarios de la vía pública, se realizarán cortes de tráfico a lo largo de su recorrido: desde el paseo del Prado hasta la glorieta de Emilio Castelar, pasando por plaza de Cánovas del Castillo, Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón y paseo de la Castellana (ver plano).
Las primeras restricciones comenzarán a las 9:00 h y se mantendrán hasta las 12:00 h, coincidiendo en el tramo del paseo del Prado-plaza de Cibeles con el corte al tráfico de todos los domingos.
Otras afecciones
Desde la mañana de mañana viernes, el entorno de Alcalá, Barquillo, Gran Vía, plaza de Callao, Puerta del Sol y viales aledaños sufrirá previsiblemente cortes al tráfico con motivo de una manifestación. Asimismo, la gran bola de Navidad instalada en la confluencia de la calle Alcalá y Gran Vía no ofrecerá este viernes sus tres pases diarios.
Por la tarde, de 17:00 h a 24:00 h, las restricciones se trasladarán a la plaza de Cánovas del Castillo y los paseos del Prado, Recoletos y Castellana (hasta Nuevos Ministerios), donde tendrá lugar una concentración.
A su vez, con motivo de tres marchas que partirán a las 17:00 h desde Pacífico, Príncipe Pío y Moncloa y se unirán a la concentración anterior, se registrarán cortes de tráfico en la avenida Ciudad de Barcelona, paseo de la Infanta Isabel, Princesa, cuesta de San Vicente, plaza de España, Gran Vía, Alcalá, plaza de Cibeles y viales aledaños (ver plano zonal).
Con motivo de las labores asociadas a los preparativos de este evento, también se encuentran previstos cortes de tráfico en el paseo de la Castellana (a la altura de Nuevos Ministerios) desde las 13:30 h, (aproximadamente, de mañana.
A continuación se recoge una relación de los aparcamientos públicos cuyo acceso y salida se verán afectados por esta manifestación:
- Aparcamiento público Las Cortes (plaza de las Cortes, 13).
- Aparcamiento mixto Daoíz y Velarde (avenida Ciudad de Barcelona, 3).
- Aparcamiento mixto Jacinto Benavente (plaza de Jacinto Benavente s/n, Atocha, 22).
- Aparcamiento público Luna-Tudescos (plaza de Santa María Soledad Torres Acosta, 2).
- Aparcamiento público Marqués de Urquijo (Marqués de Urquijo, 27).
- Aparcamiento mixto Montalbán (Montalbán, 4).
- Aparcamiento público Mostenses (García Molinas, 4).
- Aparcamiento mixto Pedro Zerolo (plaza Pedro Zerolo, 13).
- Aparcamiento público plaza de España (plaza de España, s/n).
- Aparcamiento público plaza del Rey (plaza del Rey, 1).
- Aparcamiento mixto Sánchez Bustillo (Sánchez Bustillo, 1).
- Aparcamiento público Santa Ana (plaza de Santa Ana, 16).
- Aparcamiento mixto Sevilla (Sevilla-plaza de Canalejas-Alcalá).
- Aparcamiento público Villa de París (Marqués de la Ensenada, 1-C)
- Aparcamiento Antonio Maura (Antonio Maura, 14-B – Alfonso XI, 17).
- Aparcamiento Colón (Plaza de Colón, s/n-Goya,2).
- Aparcamiento Espalter (Espalter, 7).
- Aparcamiento Miguel Ángel (Miguel Ángel, 30-Estación Metro José Abascal).
- Aparcamiento Recoletos (Paseo de Recoletos, 4).
- Aparcamiento Plaza de San Juan de la Cruz (Plaza de San juan de la Cruz, 3-B).
- Aparcamiento Santa Cruz (Atocha, 3-B).
La Subdirección General de Aparcamientos del Ayuntamiento de Madrid se ha puesto en contacto con los aparcamientos afectados para que avisen a los usuarios de las afecciones durante la manifestación.
Estas y otras manifestaciones y concentraciones que registran cortes de tráfico y su situación en tiempo real se pueden consultar en este enlace.
Cambios también en Naviluz
Debido al recorrido de la manifestación, se verán afectados tanto la duración del autobús Naviluz, que será de 30 minutos aproximadamente, como el itinerario que será el siguiente:
- Calle Serrano (inicio del trayecto)
- Puerta de Alcalá
- Calle de Alcalá
- Calle de Velázquez
- Calle Ortega y Gasset
- Calle Serrano (fin del trayecto)
Los usuarios que así lo deseen, pueden anular su billete a través del enlace que ALSA ha enviado a los correos electrónicos utilizados para el envío de las entradas.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda utilizar el transporte público y evitar la circulación en vehículo privado por las zonas afectadas. En caso de ser necesario su uso se aconseja para desplazamientos de largo recorrido por M-30 y M-40./