El distrito de Ciudad Lineal dispondrá de un presupuesto de 39,9 millones de euros para el ejercicio 2020, unas cuentas que se incrementan en un 12,37 % y se sitúan por encima de la media de Madrid en un 7,99 %. El concejal del distrito, Ángel Niño, ha subrayado que “mientras que en 2019 se destinaban 164 euros del presupuesto por habitante, ahora son 184 euros por vecino de Ciudad Lineal”. Ante estas cifras, Niño entiende que “el distrito ha cumplido con las expectativas, aunque debemos ir más allá y para eso nos queda toda una legislatura por delante”.

Asimismo, el concejal destaca el carácter social del presupuesto, en el que aumenta la partida para el programa de Mayores y Servicios Sociales en un 25 % con el fin de atender las necesidades de los colectivos más vulnerables. Además, los servicios complementarios a la Educación se incrementan en un 55,81 % y las Actividades Culturales en un 9,48 %.

Por otro lado, las inversiones territorializadas contarán con una partida superior al millón de euros para construir un centro municipal de mayores y servicios sociales en la calle Canal de Panamá, un nuevo edificio para la Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal tras doce años de reclamaciones, la adquisición de mobiliario y enseres para el Centro de Música Joaquín Turina y la construcción de una nueva zona deportiva entre las calles Ghandi y Largo Caballero.

Asimismo, se incrementa la inversión en Vías Públicas en un 84,74 % y se llevarán a cabo 27 proyectos de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) que incluyen obras en los centros educativos, la segunda fase de acondicionamiento del parque Arriaga y la mejora de calzadas y obras de accesibilidad en aceras de todo el distrito.

La Junta de Distrito de Ciudad Lineal ha decidido que los plenos ordinarios se celebren el primer miércoles de cada mes, a las 17:30 h, a partir de febrero.