Con motivo de la celebración este domingo, 24 de noviembre, de una nueva edición de la ‘Carrera Ponle Freno 2019’ se registrarán cortes de tráfico a partir de las 9:00 horas en los siguientes viales afectados por los dos recorridos de la prueba: paseo de Recoletos, Jorge Juan, paseo de la Castellana, plaza de Castilla, plaza de San Juan de la Cruz, Vitruvio, Jorge Manrique, Villanueva, Serrano y Armada Española. (Ver planos).
La prueba, cuyo dinero recaudado con las inscripciones se destinará íntegramente a un proyecto a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico, está diseñada para realizarse tanto a pie como en handbike, en la distancia de cinco kilómetros o en la de diez. Está previsto que la carrera finalice a las 14:00 horas y con ello comenzarán a levantarse las afecciones producidas, que se pueden iniciar durante los días previos debido a las labores de montaje de las zonas de salida y meta en el paseo de Recoletos.
Limitaciones por manifestaciones
Desde este viernes, 22 de noviembre, se van a producir cortes debido a manifestaciones en la calle Alcalá, Gran Vía, San Bernardo y viales próximos, de 19 a 21:30 horas. Además, de 21 a 23:00 horas, aproximadamente, hay previstas restricciones de tráfico en la calle Génova, plaza de Alonso Martínez, Sagasta, glorieta de Bilbao, Carranza, glorieta de Ruíz Jiménez, Alberto Aguilera, Princesa, plaza de la Moncloa y viales aledaños (ver plano zonal).
En torno a las 18 del sábado y hasta las 21:00 horas se encuentran previstos cortes en Alcalá, Puerta del Sol y viales aledaños, mientras que Atocha, plaza de Jacinto Benavente, plaza de Tirso de Molina y viales aledaños resultarán afectados de 19 a 22:00 horas. (ver plano zonal).
Para la mañana del domingo, de 12:30 a 14:00 horas, las afecciones están previstas en Conde de Peñalver, Narváez y zonas cercanas. Esta y otras incidencias están publicadas en este enlace.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público y en caso de desplazamientos de largo recorrido en vehículo privado utilizar M-30 y M-40.