Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por rachas de viento a partir de las 19:00 h han hecho que se active el ‘nivel de alerta amarilla’ del protocolo de actuación en los Jardines del Buen Retiro. El Ayuntamiento de Madrid procederá al cierre mediante balizamiento, entre las 18:00 h y las 21:00 h, de áreas infantiles, deportivas y de mayores en los Jardines del Buen Retiro. También se clausurarán las puertas de acceso a los Jardines de Cecilio Rodríguez.

Se anunciará el ‘nivel de alerta amarilla’ por rachas de viento con carteles informativos en todas las entradas del parque y quioscos. De igual modo, se ha trasladado la información de riesgo a los adjudicatarios de los quioscos para que no utilicen las terrazas.

La velocidad máxima del viento prevista por la AEMET es de hasta 60 km/h a las 19:00 h. El nivel de alerta amarilla se activa cuando las rachas de viento son superiores a 51 km/h e inferiores a 71 km/h, lo que podría provocar la caída de ramas o de árboles en algunas zonas de los jardines.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad estará pendiente de la evolución de los datos de AEMET para aplicar las medidas que establece el protocolo de actuación de El Retiro./