El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado hoy jueves, 24 de octubre, Immune Technology Institute, un nuevo centro tecnológico que aspira a ser referente en formación y que nace para cubrir la elevada demanda de profesionales en el sector TIC en toda Europa.

Se trata, según el alcalde, de un centro de educación diferente que genera una gran oportunidad para que sus alumnos y la ciudad de Madrid se preparen para el futuro en el ámbito de la tecnología, que, como ha recordado el alcalde, es “necesariamente digital”. Almeida se ha comprometido con este tipo de proyectos innovadores y de emprendimiento, que son el motor del desarrollo. “Madrid no va a crecer desde la administración, Madrid va a crecer desde la sociedad que es el motor del progreso económico, social y cultural. Y por lo tanto, lo que tenemos que hacer desde las administraciones es adaptarnos y estar a la altura de estos retos y desafíos”.

Este campus, con más de 2.000 metros cuadrados, está ubicado cerca del complejo de Azca, en el paseo de la Castellana y pretende impulsar a Madrid como enclave de innovación, tecnología y generación de talento para atraer la inversión empresarial y a los profesionales más competitivos. /

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid